Depilacion con luz pulsada intensa

Si piensas que la luz pulsada eliminará todo tu vello en una hora, no estás en lo cierto, pero ¡ Que no cunda el panico ! Vamos a resolver todas tus dudas sobre este metodos de depilacion.

Luz pulsada o IPL, es un proceso de eliminación del que combina pulso y longitud de onda para quemar tu foliculo piloso y erradicarlo.

Lus pulsada y laser ¿ Son lo mismo ?


En ambos parece que tus pelos se quemen con un "laser" Entonces ¿ Cual es la diferencia ?

¿Cómo funciona la luz pulsada?


La luz pulsada utiliza una combinacion de longitudes de onda para dañar la raiz de tus vellos

En lugar de un solo fogonazo, se aplican pequeños pulsos de luz, que calientan tu pelo hasta llegar a su raiz, la cual es quemada por el calor que desprende esa luz.

Esto en solo una milesima de segundo, sentirás calor, pero al ser un proceso tan rapido tu dolor se reduce al minimo, es asombroso, pero varios pacientes aseguran que duele menos que la cera, pero realmente...

¿ Cuanto duele de verdad la luz pulsada ?


¿ Has oido el dicho "para presumir hay que sufrir ?

Antes de nada debes saber que el dolor varía dependiendo de cada persona, igual que cuando te haces un tatuaje, tu nivel de molestia no tiene porque ser el mismo que el mio.

Estos factores marcan la diferencia:


  • Tu umbral de dolor
  • Si eres hombre o mujer ( los hombres tienen un umbral de dolor mas bajo )
  • Zona del cuerpo que estas depilando

Varios pacientes comparan el nivel de dolor de la luz pulsada con una leve salpicadura de aceite al cocinar, o un gomazo, de eso que nos dabamos entre nosotros cuando eramos crios, como ves, sensaciones molestas pero soportables.

Después de una sesion de depilacion con luz pulsada, tu piel estará roja e irritada, para reducir la inchazón, puedes tomar ibuprofeno, o pedir al especialista que te recomiende alguna cremita o post-tratamiento, pero esto es opcional.

¿ Es permanente la luz pulsada ?


Sí y No. La luz pulsada reducirá tu vello a minimos durante mucho, mucho tiempo, pero volverá a crecer, más fino y en menor cantidad, en la mayoría de pacientes se aprecia una reduccion del vello corporal ( en la zona tratada ) de un 80 a un 90 %.

Si lo que buscas es una reduccion de vello 100 % efectiva, animate a leer nuestros articulos sobre depilacion laser, sus resultados son los que buscas

¿ Cuantas sesiones de luz pulsada necesitas ?


La depilacion por luz pulsada o IPL no dura un día, por lo general necesitarás de 5 a 6 sesiones para empezar, al tiempo si algun pelito vuelve a salir puedes repetir el tratamiento en sesiones aisladas.

¿ Donde depilan con luz pulsada ?


La depilacion con luz pulsada es hoy un tratamiento estrella que se ofrece en varios establecimientos, estos son los lugares mas seguros para practicarla:

  • Clinicas de depilacion
  • Spas
  • Centros dermatologos

Antes de decantarte por un centro o por otro, pide opiniones, referencias reales, y si te sentirás mejor, di al especialista que te enseñe sus cualificaciones, puedes incluso concertar primero una entrevista con el experto para que te aconseje, toda precaucion es poca.

depilacion mediante luz pulsada intensa
En los últimos años la FDA ( food and drug administration ) ha aprobado varias depiladoras caseras con luz pulsada, con ellas podrás realizar tu tratamiento sin salir de casa, su precio puede superar los 200 € aun así si tenemos en cuenta que no tendremos que comprar mas productos para depilar es una inversión muy rentable a largo plazo

Aun así igual que te aconsejamos informarte sobre los centros de depilacion con luz pulsada, debes saberlo todo sobre estos aparatos antes de "dispararlos sobre tu piel"

Depilación con luz pulsada, en casa, o en un centro medico, ambas tienen sus pros y sus contras, la mayoría de usuarios aseguran que los resultados clínicos no tienen nada que ver con los caseros, pero la ciencia y la tecnologia avanzan a pasos agigantados, y nadie nos garantiza, que las usadas hoy día no sean igual de efectivas que las profesionales.

Luz pulsada en casa o una la clinica ¿ Con cual te queda ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario