¿ Que es la depilacion laser ?

La depilacion laser existe desde hace tan poco que genera muchas dudas, en Depilacion Perfecta te contamos todo lo que deseas saber antes de dar tu gran paso:


¿ Como funciona la depilacion laser ?

Parece complicado


Como funciona la depilacion laser
Cuando aplican luz laser sobre tu piel, interacciona con la melanina ( el pigmento que hace oscuro el pelo ) absorbiendo la luminosidad, al instante se convierte en calor y quema el bulbo donde nace el pelo.

Al actuar sobre la melanina no quema la piel de alrededor del vello, la calienta pero nunca la lesiona.

Las personas con pelo blanco, muy rubio o canoso, no pueden hacerse la depilación laser, en su lugar acudirán a centros de fotodepilación donde un especialista les aconsejará lo mejor para su tipo de vello y piel.

Si eres de etnia negra consulta antes a un medico, porque la producción de melanina en tu piel es tan alta que podría ocasionarte quemaduras, los pacientes de vello oscuro y tez muy clarita son los que mejores resultados obtienen.

Todo sobre la depilación laser

Lo que necesitas saber antes de probarla


Antes de llevar a cabo un tratamiento de depilación laser es aconsejable consultar el historial clínico y hacer un examen de tu tipo de piel para utilizar la luz mas efectiva.

Debes rasurar la zona con cuchilla un par de días antes, y depilar con cera, o maquinilla electrica desde hace semanas, ten en cuenta que si arrancas el bulbo no podrán quemarlo con el laser. Los resultados no se notan al momento pero si se aprecia como disminuye el vello pocos días después.

Como no todos los pelos crecen al mismo ritmo encesitaras distintas sesiones, varían dependiendo la persona, pero siempre se espacian en periodos de 3 a 8 semanas.

Muchas personas aseguran que el dolor de la depilación laser es inferior al que sienten tras el tirón de la cera aun así si eres muy sensible prueba cremas anestésicas bajo la supervisión de un especialista.

La depilación laser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo ( incluida tu zona intima ) excepto alrededor de los ojos, para evitar riesgos, tampoco en piel quemada o bronceada, ni sobre cicatrices o tatuajes.

Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, cambios hormonales o que tomen medicamentos ( ibuprofeno incluido ) deben comentarlo antes para prevenir cualquier tipo de problema derivado.

Rara vez se producen efectos secundarios, que no van mas allá, de alguna pequeña quemadura, ampolla o cicatriz, suelen darse en casos de personas que acudieron a centros con personal sin experiencia, por eso lo mejor, como siempre te aconsejamos es buscar y comparar, tanto en precio como en calidad ; ).

¿Es permanente la depilación laser?

¿De verdad elimina el vello para siempre?


La depilación laser es permanente pero no definitiva ¿ Que quiere decir esto ?

Tras terminar con el número de sesiones marcadas, el vello no volverá a crecer jamás como lo hacía antes, pero en algunas personas, sobre todo jóvenes o con problemas de hormonas, puede aparecer ligeramente años mas tarde.

Para prevenir esto se recomiendan sesiones aisladas cada cierto tiempo, pero ya digo estamos hablando de años, y no de meses o semanas como sucede con otros metodos de depilación... merece la pena.

Además todas las ventajas que ya has leido es la única manera de curar la foliculitis para siempre, aunque duela un poco a la larga es el metodo de depilacion más rentable.

¿ Te gustaría hacerte la depilacion laser ?

2 comentarios:

  1. Buen artículo. Es difícil encontrar buena información sobre la depilacion definitiva. Me ha gustado el artículo sobre la depilación láser, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo. La Fotodepilación Láser es, sin duda, uno de los mejores avances tecnológicos en lo que a eliminación de vello no deseado se refiere.

    ResponderEliminar