Depilacion con cera : Todo lo que debes saber

¿ Sabes ya que tipo de depilacion con cera necesitas ? conoce a fondo los tres tipos, y descubre cual es la mejor forma de dejar tu cuerpo sin un solo pelo.

Depilacion con cera caliente

La más recomendada


La depilacion con cera caliente es también la mas efectiva, puedes hacertela en casa o ir a un centro de belleza para que la realice un profesional hasta que tu tengas más experiencia.

como depilarse con cera caliente
Si acudes a un centro profesional la esteticista reutilizará la misma cera para varios clientes, limpiandola antes con una maquina especial

Es una técnica más higienica de lo que piensas, la cera vuelve a calentarse tanto que mata todas las bacterias, además tras unos pocos usos, se cambia por una totalmente nueva.

La encontrarás en forma de una gran pastilla dura, o en forma de pequeñas perlitas ( también solidas )  Calientala en un cazo al fuego hasta que quede completamente liquida, a continuación, dejala enfriar hasta lograr una pasta manejable.

Es la más usada porque el calor abre tus poros, reduciendo muchisimo el dolor del tirón, si te depilarás en casa, aquí puedes comprar tu cera para depilar:

  • Perfumerias
  • Farmacias
  • Supermercados
  • Droguerias

Es muy importante que no la apliques hasta llegar a esta consistencia porque puedes quemarte ¡ Ten mucho cuidado !

Depilación con cera tibia

La mas usada


La depilación con cera tibia es igual de efectiva que la caliente, aunque su temperatura sea levemente mas fría, por eso es casi imposible que irrite tu piel..

Estés en casa o en un centro profesional, se extiende con un roll on, para dejarla pegada al cuerpo, a continuación se coloca una tira de papel encima, para retirarla de un tirón.

También puedes extenderla con una espatula sobre tu piel ( como si fuera crema depilatoria ) y quitarla con las bandas de papel, la depilación con cera tibia cada día es más usada y la encontrarás en tu supermercado habiual sin ningún problema.

Aunque es el metodo más común tiene la desventaja de no ser reutilizable, también dilata los poros, por lo que el dolor es siempre soportable.

Depilacion con cera fría

Rápida pero efectiva


La depilación con cera fría es la más desaconsejada, ya que al no dilatar los poros es la que más duele. En ocasiones el tiron corta el vello en lugar de arrancarlo, volviendo a crecer así mas deprisa, y obligando a tener que depilar con mas frecuencia.

La encontrarás en las mismas superficies que los demás tipos de cera, pero en pocos centros te realizarán depilacion con cera fría a menos que tu piel sea extremadamente sensible, y en algunos casos ni así.

En un paquete vienen varias bandas con un pegote grande de cera en medio

Frotala entre tus manos para calentarla, separalas con sumo cuidado, para que la cera queda bien pegada en ambas tiras y coloca una sobre tu piel, estira en sentido contrario al vello, y te habrás desecho de un montón de pelitos, como ves es el mejor metodo para cuando no tienes tiempo.

Algunos consejos para depilarte con cera

Disfrutarás de la piel que siempre has deseado


  • Nunca te depiles con la piel quemada o irritada, solo pasarás un dolor innecesario.
  • Aplica la cera en el sentido de crecimiento del vello y retirala en sentido contrario.
  • Si tienes piel grasa aplica antes polvos compactos para que la absorban y la cera se adhiera mejor.
  • Las mujeres no deben depilarse con cera durante la menstruacion porque es cuando su piel es más sensible.
  • A la hora de dar el tirón, estira tu piel con la mano que queda libre, reducirás el dolor
  • No depiles en casa ingles ni axilas, allí tenemos ganglios que puedes dañar al tirar la piel.

La depilación con cera es a la larga la más efectiva, poco a poco, el pelo crece cada vez más fino, y lento, las primeras veces acude a un profesional para que te enseñe como hacerlo, y cuando le pierdas el miedo prueba en casa.

 ¿ Te animas a depilarte con cera ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario