Fotodepilacion : Todo lo que debes saber

¿ Quieres conocer el tratamiento mas novedoso del siglo XX! ? La fotodepilacion ha hecho realidad sueños imposibles, conocela, y sabrás si también cumplirá los tuyos:

Lo que debes saber sobre la fotodepilacion:


La fotodepilación reduce la cantidad de tu vello corporal y retrasa su aparición al menos una decada por si fuera poco es indolora, cuando el especialista realiza el disparo laser, tu solo sientes una ligera molestia, un calor intenso, pero nunca una quemadura.

No escatimes tu presupuesto, la fotodepilacion es 100 % segura y efectiva si se realiza en un buen centro, en un mal lugar, además de depilaciones poco efectivas, sufrirás reacciones secundarias.

Piensa que después de la fotodepilacion no tendrás que volver a gastar nada en productos para eliminar tu vello, merece la pena invertir bien ahora.

La autoconfianza que te dará desvestirte o ir a la playa sin preocupaciones no tiene precio.

El maravilloso proceso de la fotodepilacion
Así se hace:

Existen dos tipos: Depilación por láser y depilación por luz pulsada.


Realmente no se diferencian tanto, el láser emite luz amplificada por radiación. Los pulsos de luz son absorbidos por la melanina de cada uno de tus vellos, ahí se convierte el calor, y dicho calor quema tu foliculo piloso destrozandolo.

Esto hace que la fotodepilacion acabe con tus pelitos, sin llegar jamás a dañar la piel de alrededor.

Los láseres empleados en fotodepilación emiten una luz controlada para ser absorbida solo por la melanina y no por otros pigmentos.

Aunque segura y eficaz debes tener en cuanta las caracteristicas de tu piel y tus vellos, tales como estas:

  • A cuanta profundidad está tu foliculo piloso
  • La cantidad de pigmento de tus cabellos
  • Pigmentación de tu dermis
  • Grosor de la piel en la zona a depilar

El especialista tendrá en cuenta estás y otras caracteristicas para elegir el tipo de laser que necesitas, comentaselas antes si así irás con más confianza, lo importante es que durante el tratamiento te sientas en buenas manos.

La luz pulsada es más económica y en ocasiones se encuentra en peluquerías y centros de belleza es menos efectiva que la depilacion laser y requiere mas sesiones ( de 6 a 8 ) para conseguir resultados perfectos.

Las depiladoras laser caseras que se venden en centros comerciales utilizan el metodo de luz pulsada.

Laseres mas usados en la fotodepilacion


Leelos muy bien para saber cual necesitas

  • Láser de rubí: emite luz roja Se emplea en pieles claras.
  • Láser de alejandrita: En pieles más oscuras es muy rápido, pero no sirve para pieles negras ni depilación facial.
  • Láser de diodo: Para pieles muy oscuras, necesita de rasurado previo, por lo que no es recomendable en fotodepilaciones faciales.
  • Láser de neodimio-Yag: Para todo tipo de pieles, en especial personas de etnia negra.
  • Luz pulsada intensa: Para todo tipo de piel, y vello, la mayoría de depiladoras por luz pulsada incorporan ya una tecnologia para que el medico elija los parametros que tu cuerpo necesita sin demasiadas complicaciones ni margenes de error.

Efectos posteriores y posibles complicaciones de la depilación por láser


Estas son algunas desventajas que te conviene saber antes de una fotodepilación:

  • No es un metodo muy economico
  • No elimina pelo fino y/o canoso
  • Esta contraindicado en pieles muy oscuras.
  • No puedes usarlo si eres una mujer embarazada
  • De realizarse mal, puede ocasionar quemaduras en la piel.

Sobre la fotodepilacion existe un gran vacio legal ¿ Puede realizarse en peluquerías ? ¿ En gimnasios ? El laser no es un juguete y de no usarse bien, puede ocasionarte desde quemaduras hasta dermatitis y manchas severas.

Todo lo que debes saber sobre la fotodepilacion
¿ Quien entonces puede manejar el laser ? Cualquier especialistas medico o del mundo de la estética, puede realizarte una fotodepilación profesional ¿ Significa esto que nadie más en el mundo sabe usar una depiladora laser ?

Por supuesto que no, pero fiarte o no del criterio de cada persona, ya depende de ti, y de tu confianza en dicha persona.

Si has elegido correctamente al profesional en fotodepilación y el tratamiento ha ido como debería solo sentirás un leve dolor o sensacion de quemazon, perfectamente soportable.

Notarás tu piel enrojecida, sobre todo si tu vello es grueso. En ocasiones aparecerá un circulito negro alrededor de algun poro, pero este y los sontomas anteriores son normales, y confirman que la depilación ha sido realizada con éxito, y tu cuerpo está expulsando los pelitos.

Si aparecen irritaciones más sonadas, acude de nuevo a la clínica de depilación en la mayoría de casos se slucionará con una buena crema, que te recomendará el dermatologo.

¿ Te animarás con la fotodepilacion ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario