Depilacion con laser Alejandrita

Hace años el laser Alejandrita estaba solo al alcance de unos pocos hoy el precio se ha reducido y casi cualquiera puede usarlo, sin embargo hay muchas cosas que aun no sabes del mas rapido de los laseres, sigue leyendo para saber si reunes las caracteristicas para usarlo:

¿ Qué es un láser de alejandrita ?


El laser Alejandrita es el que utiliza un cristal de alejandrita como fuente del laser que produce una longitud de onda específica considerada luz infrarroja.

¿ Cómo funciona el laser de alejandrita ?

Depilacion con laser alejandrita

La maquina de depilacion laser emite una alta energia en forma de luz, esta luz viaja a traves de la melanina del vello hasta llegar a su raíz donde se convierte en calor, dañando tu foliculo piloso para siempre.

El laser alejandrita viaja solamente a traves de la melanina del vello, y aunque este quedará totalmente destruido sus tejidos de alrededor quedarán intactos, siendo un proceso de depilacion permanente 100 % seguro si se hace bien.

A tener en cuenta sobre la depilacion con laser alejandrita


  • Cada pulso de luz dura entre 2 a 20 milisegundos, lo que reduce mucho el dolor del proceso.
  • Los pulsos de luz que viajan a traves del vello hace que caiga, al momento
  • Diagnosticaran antes tu fototipo para saber si el laser alejandrita es el mas efectivo en tu caso.
  • Puede usarse en todo el cuerpo incluyendo : cuello, espalda, pecho, axilas, línea del bikini, cara,  y piernas.
  • Por lo general funcionan mejor en pacientes con vellos oscuros, si tus pelos son rubios o canosos planteate usar otro tipo de laser.
  • El laser alejandrita actua sobre la melanina, por lo que si estas bronceado o eres de piel media, consulta antes con un especialista.

¿ Efectos secundarios de la depilacion con laser alejandrita ?


Los efectos secundarios del laser alejandrita, son muy leves y no pasan de unas ligeras molestias si lo hace un profesional, estos son las mas comunes:

  • Ligero dolor durante el tratamiento, aunque puede reducirse con anestesicos topicos ( aplicados sobre la piel )
  • Enrojecimiento tras la depilacion que durará varios días.
  • Picor leve los dias siguientes al proceso.
  • Ampollas si la piel absorbe demasiado calor.
  • Manchas si el paciente es de piel oscura, este tratamiento es mas seguro que personas de piel clara.
  • Moretones que desparecerán a los pocos dias.

¿ Cuanto cuesta la depilacion con laser alejandrita ?


El precio varia entre hombres y mujeres ( aunque depende la clínica ) por lo general la depilacion masculina es más cara que la femenina al tener los varones mucho más vello y ser mas dificil de eliminar.

También depende el area escogida, unas piernas enteras desde los tobillos hasta las ingles pueden rondar los 200 € en hombres y los 180 en mujeres, mientras que las axilas rondan los 30 por sesión, a mayor sea el area a depilar más alto será su precio.

¿ Cuantas sesiones necesitas ?


Normalmente se necesitas entre 6 y 8 sesiones para terminar el tratamiento completo, las sesiones se espacian en periodos de 3 a 6 semanas. Se recomienda que pasados unos años vuelvas a la clínica a realizar sesiones esporadicas para asegurarte de que el vello no vuelve a salir.

La mayor ventaja del laser alejandrita es que el vello cae al instante, en el mismo momento verás los resultados, tampoco tienes que rasurarte antes, es el más cómodo y rápidos de los laseres, si tu fototipo te lo permite, animate con el, si no pregunta cual es el mejor para ti.

¿ Que te parece el laser alejandrita ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario