Fotodepilacion o depilacion laser

Fotodepilacion y depilacion laser son cada vez mas usados pero ¿ Sabes lo que diferencia cada uno ? Descubre todo lo que necesitas saber para elegir uno u otro ¡ La cera tiene los dias contados !

Hoy dia encontraras estos sistemas de depilación en centros de estética, clínicas y hasta en gimnasios y peluquerías. Por supuesto las maquinas usadas mejoran cada día más, los niños y adolescentes de hoy, no tendrán que preocuparse por los pelos del mañana.

Pero ¿ Que es mejor, Fotodepilacion o Depilacion Laser ?


La respuesta a esta pregunta es relativa primero debes conocer las diferencias entre ambos para elegir el que tu cuerpo y sobre todo tu piel necesita:

¿ Que es la fotodepilacion ?

La fotodepilacion es la eliminacion de vello por luz, esto incluye tanto la depilacion laser como la que se hace mediante pulsos de luz ( Luz pulsada o IPL )

¿ Que es el laser ?

La depilacion laser es la que acaba con el pelo de un solo fogonazo, podriamos decir que acaba con tu foliculo piloso de un plumazo.

El disparo de luz viaja por la melanina ( el pigmento que da color a tu pelo ) hasta la raíz donde se convierte en calor, destruyendo por completo el bulbo, por esto no puede usarse en pieles morenas con exceso de melanina, ni en pelos claros, que no tienen la suficiente.

¿ Que diferencia entonces la fotodepilacion de la depilacion laser ?


Fotodepilacion o depilacion laser
La depilación láser es mucho más precisa y también menos a propensa a producir daños, sin embargo como ya hemos dicho antes no es apta para todo tipo de pieles, si tu piel es muy oscura o tu vello muy clarito deberás optar por la fotodepilacion, mucho mas versatil.  Su único inconveniente es que puede causar quemaduras e irritaciones, pero esto solo pasará si te pones en mano de personas sin experiencia.

En principio la fotodepilacion abarcaba ambos metodos, tanto el laser como la luz pulsada, ya que se refiere a la eliminacion de vello por luz, con el tiempo se empezó a llamar así solamente a la depilación por luz pulsada o IPL

Recuerdalo antes de emplear estos terminos con un amigo que no sepa del tema, y con un profesional que si esté al tanto, el termino que uses influirá en si te entienden o no.

¿ Cuantas sesiones necesitas en cada caso ?


Fotodepilacion ( IPL ): Depende de tu tipo de piel y características del vello, zona a depilar, sexo... Consultalo antes con tu especialista para tenerlo por seguro. Tras la fotodepilación, el vello disminuirá entre un 30 y un 40 % en la zona, empezarás a ver resultado entre la primera y la tercera semana después de tu primera sesión.

Depilacion Laser:
También depende: el área a tratar, sexo, edad, hormonas, y en este caso el laser empleado, no todos tienen los mimos resultados ni los mimos precios, investiga el tipo de maquinas que existen y escoge la que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

Al final la mejor depilacion es la que se adapta a ti, es un error elegir un tratamiento u otro por moda, recomendaciones de amigos o precio, la depilacion permanente es algo serio, y tu cuerpo también, hazlo con cabeza y basandote en tus caracteristicas.

¿ Fotodepilacion o depilacion laser ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario